Turismo Puñihuil y Cocinería Costa Mar

 barra

TurismoPunihuilyCocineriaCostaMar

 

 Contacto    José Vicente Sandoval
 Localidad :  Puñihuil - Ancud
 Fono :  +56 9 92452831
 Email : turismopunihuil
 Sitio Web :  
 Facebook :  

 

 

 

Historia

Cocinería Costa Mar ofrece gastronomía típica con productos del mar y navegaciones por los islotes de Puñihuil, desde hace varios años.

Dada la llegada de grupos de turistas, esta familia vio la posibilidad de ofrecer distintos servicios turísticos durante la época de avistamiento de pingüinos, entre Noviembre y Marzo de cada año.

Servicios

La familia ofrece servicios de gastronomía tradicional en su cocinería, como empanadas de locos y mariscos, además de diversos productos del mar. Complementariamente ofrecen navegaciones hacia los islotes de Puñihuil con capacidad para 20 pasajeros y estacionamiento para vehículos.

Como Llegar

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.).En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry.
Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero en dirección a Ancud. Desde Ancud tomar camino costero en dirección a Puñihuil. En el cruce Quetalmahue(señalizado), tomar camino a la izquierda y continuar avanzando por este mismo camino hasta llegar a la playa de Puñihuil (señalizado), donde verá las embarcaciones.
Desde Castro, tomar la ruta 5 Sur hasta Ancud. Desde Ancud tomar el camino costero a Puñihuil y seguir las mismas indicaciones.

Valores Referenciales

 

adelanteatras