Turismo Curahue

curahue barra

TurismoCurahue

 

 Contacto    Sofía Cantero
 Localidad :  Loma de la Piedra, San Juan de la Costa
 Fono :  +56  64 2200481
 Email : turismocurahue
 Sitio Web :  www.curahueturismorural.cl
 Facebook :  Curahue Turismo Rural

 

 

 

Historia

La Sra. Sofía Cantero vivió desde su niñez en el campo, junto a sus hermanos y padres, donde la mayor actividad económica era forestal, a través de la venta de leña.

Hace 10 años decidió crear un espacio de sustentabilidad y conservación de nuestros bosques, Turismo Curahue, que con la colaboración de su hermano Ignacio Cantero y su cuñada Bernarda Burgos, han permitido ver crecer esta pequeña empresa familiar.

En este lugar junto con conservar el patrimonio natural de la cordillera de la costa de San Juan, permiten al turista disfrutar de las tradiciones gastronómicas de la familia, la vida de campo y conocer de cerca el trabajo de estos 3 artesanos en maderas nativas.

Servicios

“Turismo Curahue” ofrece a sus visitantes alojamiento en cabaña, gastronomía típica de la zona como empanadas de gargal, lechón asado, churrascas, chopazos, entre otros.  Desde este lugar es posible realizar cabalgatas, caminatas, excursiones a los bosques de Alerces, participar en labores de campo y la huerta. La familia es reconocida por sus trabajos de artesanía en maderas nativas. Existe un mirador a 400 mts sobre el nivel del mar desde donde es posible apreciar el valle de loma de la Piedra.

Como Llegar

Desde Osorno tomar la ruta U 40 con destino a San Juan de la Costa, recorrer  35 km. hasta el cruce Quimey, doblar a la izquierda, recorrer 6 km. por ruta asfaltada hasta llegar a Loma de la Piedra  hasta cruce Cantero. En el cruce se ve letrero Turismo Curahue, tomar camino a la derecha y  avanzar 4.5 km  hasta entrada cabaña.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
Alojamiento por día  $25.000 
Cabalgatas por persona  $4.000
Excursión Alerces Milenarios (incluye guía y asado en fogón)  $36.000 
Desayuno y Once por persona  $2.500 
Almuerzo por persona  $4.500

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelante