quienes somos

Fruto de una alianza entre los operadores turísticos Turismo Pacífico, Petrel Tours e INDAP, nace “Chile Turismo Rural” cuyo objetivo es potenciar y promover la oferta de servicios de emprendedores turísticos rurales de la Región de los Lagos.

A través de esta página web, conocerás las historias de vida de las familias que ofrecen sus servicios turísticos en los más diversos y espectaculares rincones de la región. Con quienes además de quedarte a alojar, podrás participar en diversas actividades como caminatas, cabalgatas, labores de campo, pesca, negaciones, termas, visita a Parques Nacionales y Reservas. También podrás degustar una sabrosa gastronomía tradicional, proveniente de las fusiones derivadas de las distintas culturas que conviven en el territorio: Mapuche-Huilliche, Chilota y de Colonos Europeos y Argentinos.

Todas las familias, en el marco de esta alianza público-privada, han sido capacitadas y asesoradas por Turismo Pacífico, Petrel Tours e INDAP para mejorar la calidad de sus servicios turísticos, especialmente en atención, infraestructura y equipamiento, con el objetivo de brindar la mejor de las experiencias a sus visitantes.

Bienvenido a Chile Turismo Rural, ven a vivir tu propia historia con lo mejor del sur de Chile: su naturaleza y su gente sencilla, en la inigualable y hermosa Región de los Lagos.