Un camino serpenteado junto al río correntoso Contaco, entre arrayanes, ulmos, coigües y otros árboles nativos nos lleva hasta San Juan de la Costa, comunidad Lafkenche, que en mapudungun significa “gente del mar”, y a tan solo una hora desde Osorno.

San Juan de la Costa debe ser el destino turístico más desconocido del norte de la región de Los Lagos, y al mismo tiempo, uno de los que guarda mayores sorpresas al viajero que desea encontrarse con una mezcla de naturaleza, cultura indígena y relatos ancestrales, traspasados oralmente de generación en generación, quienes pertenecen mayoritariamente a la etnia Huilliche, cuya lengua es una variante del mapudungun y se denomina chesungún, cuyo significado es “lengua de la gente”.

Se caracteriza por poseer un gran litoral, destacándose sus amplias playas y balnearios como Bahía Mansa, Maicolpue, Pucatrihue, Trill trill y Caleta Manzano.Aquí se encuentra el acceso por mar y tierra hacia el Área Marina protegida Lafken Mapu Lahual, para visitar las Caletas Huellelhue y Cóndor. Mapu Lahual es una red de parques indígenas, abocados a proteger la flora y fauna del bosque nativo de esta zona.

San Juan de la Costa es una invitación al descanso y la aventura de disfrutar de un lugar donde se conjugan las exuberantes bellezas de sus bosques nativos de la cordillera de la Costa, hermosas playas y la posibilidad de disfrutar de la oferta de servicios de turismo rural disponible en la zona que ofrece una variada gastronomía tradicional de origen huilliche, alojamiento y actividades para la familia.

 

  • All
  • San Juan De La Costa