Ciudad que hoy apunta a ser identificada con el eslogan de “Osorno Ciudad-Parque” debido a que dentro de ella se está en proceso de construcción una red de parques y plazas, ubicados principalmente a orillas de los ríos Rahue y Damas. Destacan el Parque Chuyaca, a orillas del río Damas en la entrada principal a la ciudad de Osorno, el Parque IV centenario de Osorno, el Parque Francke, el Parque Alberto Hott y el Parque Bellavista; además del camping Arnoldo Keim y el camping Olegario Morh. Con ellos la ciudad de Osorno se caracteriza por ser una de las ciudades con más hectáreas de áreas verdes del país; lográndose posicionarse como una «Ciudad verde».

En la ciudad destacan la Plaza de Armas, Pueblito Artesanal, la Antigua Estación de Trenes, la Iglesia San Francisco y las seis casas pintorescas patrimoniales construidas en madera típica del siglo XIX y declaradas Monumentos Nacionales.

Dentro de las principales actividades que se realizan en la ciudad están, El Festival de la Leche y la Carne, la Feria ganadera Sago Fisur y el Festival Campesino organizado por la Radio San Juan de la Costa.

Además el Museo Histórico Municipal de Osorno muestra colecciones relacionadas con los descubrimientos arqueológicos y la paleontológicos de la zona, una amplia muestra de objetos pertenecientes a la cultura Huilliche que habita zonas de la Provincia de Osorno y la colonización alemana en Chile que incluyó ciudades como Osorno; Contando también con una sala completa con animales disecados pertenecientes a la zona sur de Chile.

 

  • All
  • Puyehue
  • San Juan De La Costa