Los Senderos de Chepu

barra

LosSenderosdeChepu

 

 Contacto    Enriqueta Cárcamo
 Localidad :  Chepu - Comuna de Ancud
 Fono :  +56 9 92602423 / +56 9 87050178
 Email : senderoschepu
 Sitio Web :  
 Facebook :  Los Senderos de Chepu

 

 

 

Historia

La señora Enriqueta, su marido Fernando y su hija, viendo que continuamente llegaban turistas a conocer la zona, y no existían servicios disponibles para alojar o comer,  decidieron habilitar su casa como hospedaje rural.

Con la llegada de más turistas, comenzaron nuevas demandas por servicios, por lo cual incorporaron las navegaciones por el Río Chepu y un fogón para servicios gastronómicos con una espectacular vista al Rio Chepu.

Con los años, su casa ha abierto sus puertas a turistas provenientes de los más diversos lugares del mundo, quienes vienen en la búsqueda de este mágico y único lugar de la isla, donde se mezclan las extensas playas del Pacifico con un bosque hundido después del terremoto y maremoto del 1960, la reserva Ahuenco donde se encuentra una importante colonia de pingüinos de Magallanes y de Humbolt, y la posibilidad de avistar un sinnúmero de aves y mamíferos como el zorro chilote y el huillín.

Con el profundo conocimiento que tienen del lugar donde viven, la valoración que tienen de su propio campo y del entorno, hoy poseen un negocio consolidado y con todas las comodidades, que además de recibir a turistas durante todo el año, acoge a fotógrafos y científicos que vienen a observar y fotografiar la fauna del rio Chepu, especialmente sus aves y especies endémicas.

Actualmente cuentan  con un sendero interpretativo, cuyo primer tramo se realiza en una pequeña locomotora o Maderocarril adaptado, para luego continuar por una huella que permite conocer el bosque nativo local.

Servicios

Senderos de Chepu, cuenta con servicio de alojamiento en hospedaje rural, con capacidad para 15 personas en baño compartido y privado.

Posee un fogón con capacidad para 80 personas, con una oferta gastronómica basada en los principales y más característicos platos de Chiloé, destacando el Curanto en Hoyo y olla, Asados de Cordero y Cazuelas Chilotas, como el exquisito pan amasado de receta familiar.

Complementariamente ofrecen actividades para toda la familia, como el madero carril, pequeño tren construido originalmente con el objetivo de trasladar leña y actualmente es una forma de acceder a los senderos para conocer el bosque nativo de la familia. Se pueden realizar caminatas por la zona, cabalgatas hacia la playa de Chepu, como navegaciones en una moderna embarcación de fibra de vidrio por el Rio Chepu y Laguna Coluco.

Como Llegar

Luego de cruzar el canal de Chacao, se toma camino costero en dirección a Ancud. Desde Ancud, y antes de ingresar a la ciudad, tomar la ruta 5 Sur en dirección a Castro (señalizado). En el Km 25 de la ruta 5 Sur, ingresar por el cruce a Chepu (señalizado), ubicado al lado derecho del camino y al costado del Restaurant El Transportista. Recorrer 25 kms. por este camino. Pasando Coipomó, se llega a Chepu. Continuar por el camino ripiado hasta ver el letrero a mano derecha “Senderos de Chepu”.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Valor de noche de alojamiento con desayuno por persona desde  $12.000 
 Asado de Cordero con acompañamiento y pan amasado, con una copa de vino o bebida (mínimo de 10) desde  $7.000
 Curanto al Hoyo (mínimo de 10 personas) desde  $7.000 
 Pulmay (mínimo 3personas) desde  $6.000 
 Menú (entrada, plato de fondo y postre, una copa de vino o bebida) dependiendo de la cantidad de pax. desde  $5.000 
 Recorrido por sendero con Mederocarril desde  $3.000

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras