Ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, primer parque nacional creado en Chile, y el cual tiene el encanto debido a sus bosques de canelos, arrayanes y coigües; sus senderos bordean el majestuoso Lago Todos los Santos el cual fuera descubierto por los Jesuitas que habitaban la isla grande de Chiloé, quienes buscaban una ruta hacia la pampa con el objeto de instalar allí una misión. En sus riberas es posible encontrarse con los esquivos pudúes (pequeño ciervo chileno) y pumas los cuales cautivan a los visitantes con historias de los lugareños.

Famosas son las diversas actividades que se pueden realizar en este único y majestuoso entorno natural, como ser todo tipo de navegaciones acuáticas y actividades gastronómicas de los lugareños al calor del fuego.

Las localidades de Petrohue y Peulla forman parte del Cruce Andino que unen a Puerto Varas con Argentina en un moderno catamarán y cuyo origen se remonta a buscar el intercambio comercial con la Patagonia Argentina, circuito que hoy atrae a numerosos visitantes que conviven con las actividades que ofrecen los emprendimientos de turísticos rurales del sector.