El Lago Llanquihue llamado en lengua  mapudungún “lugar hundido” por los pueblos originarios, es el más grande de Chile continental no compartido con 877 kmt. cuadrados de superficie el cual se impone frente a la ciudad de Puerto Varas como telón de fondo con los volcanes Osorno y Calbuco. A lo largo de toda su ribera posee  numerosas playas aptas para las actividades náuticas, opciones de pic-nic, camping y diversos servicios de alojamientos turísticos, rodeadas de terrenos agrícolas bien trabajados con formaciones de suaves mesetas como también de zonas escarpadas que son el escenario perfecto para el desarrollo de todo tipo de actividades outdoors.

La pesca deportiva de especies salmónidas se practica intensamente en los periodos autorizados y dan origen a los más exquisitos platos gastronómicos característicos en toda la cuenca.

El Parque Vicente Perez Rosales caracteriza la zona con los famosos Saltos del Río Petrohue, y el Cruce Andino por el Lago Todos los Santos conectando con la ciudad d Bariloche en Argentina.  El color de las aguas del lago y lagunas cercanas color verdeazuladas proporcionan al turista una perfecta tranquilidad y armonía conmovedora, que otorgan el escenario perfecto para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza.