Hospedaje y Cabañas Titina

barra titina

HospedajeyCabanasTitina

 

 Contacto    María Bernardina Diocares
 Localidad :  Llanada Grande - Comuna de Cochamó
 Fono :  +56 65 2765269   Recados Radio Base Los Castaños
 Email : hospedajecabanatitina
 Sitio Web :  
 Facebook :  

 

 

 

Historia

María Bernardina o más conocida como “Titina”, tiene una gran importancia dentro del desarrollo local del turismo en la zona de Llanada Grande,  pues no solo viene desde el 2008 trabajando el turismo,  sino  también tiene un rol de liderazgo dentro de la comunidad local, por ser Presidenta de la Agrupación Oro Verde, agrupación que se dedica a representar los intereses de los pobladores que trabajan en turismo, como ha promover los servicios de la agrupación.

Titina es nacida y criada en Llanada Grande, es hija de colonos, y ha vivido los cambios que se han generado en la zona, con la llegada del camino y de la luz eléctrica.

Hoy trabaja junto a su familia para ofrecer durante todo el año sus servicios a los turistas de paso por la zona, a quienes recibe con maté en mano.

Servicios

Titina ofrece alojamiento en hospedaje familiar en su casa y en 2 cabañas completamente equipadas. Posee una capacidad total  de 17 personas.        Adicionalmente ofrece  exquisitos platos típicos basados en productos locales y de su campo. También organiza actividades opcionales como trekking y cabalgatas recreativas a Puerto Urrutia, Las Rosas, Ventisqueros, El Toro y La Colina en Lago Las Rocas- Lago Azul.

Como Llegar

Puede llegar a Cochamó desde Puerto Varas, por la Ruta V69, pasando por Ensenada, Ralún y Cochamó pueblo hasta llegar a Rio Puelo, o bien desde Puerto Montt, tomando la Ruta 7 o Carretera Austral, luego el transbordador en Caleta La Arena que lo llevará hasta Caleta Puelche.
Posteriormente transitar por el camino de ripio que une a Puelche (Hualaihué) con el poblado de Rio Puelo. Ambas alternativas de viaje requieren 3 horas de viaje en auto y algo más en bus.
En Rio Puelo, encontrará un cruce que lo llevará hasta el Lago Tagua Tagua -Punta Canelo- donde deberá tomar  la barcaza Don Felipe y cruzar el lago hasta Punta Maldonado. La duración el cruce es de aproximadamente 45 minutos.
Los horarios de salida de la barcaza desde Los Canelos zona las 09:00 y 13:00 hrs. Los horarios de regreso desde Punta Maldonado son a las 11:30 y 16:30 hrs. El valor por tramo es de $7.000 por vehículo y $1.500. Se recomienda llegar con anticipación para reservar espacio en el transbordador.
Cruzando el lago, debe avanzar 32 kms. por el único camino de ripio hasta Llanada Grande. El camino está en buen estado y habilitado para vehículos con o sin tracción. En llanada Grande se debe avanzar por el mismo camino hasta encontrar el letrero a mano derecha, con el nombre del hospedaje y cabaña.
La duración total del viaje desde Puerto Montt. hasta Llanada Grande, es de aproximadamente 4 horas en vehículo y 5 horas en bus.

Valores Referenciales

 

adelanteatras