Hospedaje Rural Eluney

 barra

HospedajeRuralEluney

 

 Contacto    María Cristina Catrilef
 Localidad :  Cheuquemo Bajo - Comuna de Rio Negro
 Fono :  +56 9 62658357
 Email : hospedajeruraleluney
 Sitio Web :  
 Facebook :  

 

 

 

Historia

Cristina nació  en Cheuquemo Bajo, sector rural de Rio Negro en la Provincia de  Osorno y fue criada por  sus abuelos desde los 2 años. Ella recorrió los campos a pie o a caballo hasta llegar a Riachuelo para ir a la escuela. Luego partió en búsqueda de trabajo y en Rio Negro encontró un lugar como manipuladora de alimentos en un casino de  frutales de arándanos. Allí conoció a Sergio,  su actual pareja y con el volvió a su tierra de Cheuquemo Bajo. Hace ya 4 años que junto Sergio y sus  hijos, Ebert, Alan y Krishna  están desarrollando un  emprendimiento  turístico con  identidad mapuche Williche, en el que con calidez y cariño por su tierra desean mostrar a los visitantes las historia, costumbres de su familia  y así honrar a sus ancestros. Cristina pertenece a la comunidad Guaitecas de Rio Negro. 

Como Llegar

Desde Puerto Montt, tomar la ruta 5 Sur hasta un poco antes de Purranque, donde deberá encontrar el cambio de ruta para tomar la  U-966 a mano izquierda, que va bordeando la 5 Sur. Se debe seguir por esta misma ruta en dirección a Rio Negro, tomando la ruta U-500 y continuar hasta la ruta U-800, que está un poco antes de llegar a Rio Negro mismo, esta ruta deberá tomarla doblando a mano izquierda, avanzar y posteriormente deberá girar levemente a la derecha con dirección a la ruta U-600, que llega hasta Riachuelo. Entre Rio Negro y Riachuelo, hay 14 kilómetros aproximadamente. En Riachuelo, deberá doblar en el cruce el Bolsón  y avanzar 2,5 hasta el cruce Cheuquemo Bajo (señalizado). Desde este punto avanzar 1 kilometro aproximadamente hasta la casa. El trayecto dura aproximadamente 2 horas.

Desde Osorno, Tomar la Ruta U-72 y avanzar alrededor de 40 minutos hasta llegar al cambio de ruta donde deberá girar a mano izquierda tomando la U-600. Luego avanzar hasta llegar a Riachuelo. En Riachuelo, deberá doblar en el cruce el Bolsón  y avanzar 2,5 hasta el cruce Cheuquemo Bajo (señalizado). Desde este punto avanzar 1 kilometro aproximadamente hasta la casa. El trayecto dura aproximadamente 1 hora 5 minutos.

Servicios

Cristina y su familia reciben a los visitantes en su hospedaje familiar con capacidad para 5 personas y cabaña para 4 personas. Complementa la oferta con gastronomía tradicional Williche basada en productos de su huerto, destacando las empanadas de cochayuyo, dihueñes, milcaos, pebre de cochayuyo, estofados, mote, licores (maqui, chupón, murta entre otros), mermeladas y conservas. Durante su visita además se podrá disfrutar de tinas de agua caliente al aire libre insertas en bosques de eucaliptus. Cristina pertenece también a la Ruta Williche de Rio Negro.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Pieza con baño compartido con desayuno  $12.000 
 Cabaña para  4 personas  $35.000
 Tinas al aire libre ( hora ) con agua caliente y hierbas  $3.000 

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras