Hospedaje Paso al Bosque

barra paso al bosque

HospedajePasoalBosque

 

 Contacto    Luis Leal y Junia Fuentealba
 Localidad :  Las Gaviotas, Lago Rupanco 
 Fono :  +56 64 1974667 /  +56 9 9766 6521
 Email : hospedajepasoalbosque
 Sitio Web :  www.lagorupancopasoalbosque.cl
 Facebook :  Hospedaje Paso al Bosque

 

 

 

Historia

Hace 20 años  don Luis y su esposa junto a  sus 3 hijos pequeños, decidieron vivir en las Gaviotas después de recibir de parte de sus abuelos este campo como herencia. Trabajaron en una hacienda del lago Rupanco haciendo traslados en bote. En las Gaviotas conocieron a sus vecinos y junto a 11 familias del sector comenzaron a trabajar en turismo rural,  siempre apoyándose unos con otros. Es así como Don Luis y su familia lleva 13 años dedicados a sus productos locales y servicio en donde todos los integrantes de la familia ponen su aporte y cariño.

Servicios

Don Luis y su esposa Junia, ofrecen hospedaje familiar para 10 personas en 2 habitaciones matrimoniales y 3 habitaciones dobles todas con baño compartido y que  incluyen  desayuno almuerzo y cena. Además poseen  1 Cabaña totalmente equipada a orillas de lago, con 2 habitaciones matrimoniales y dos habitaciones dobles. Cuentan con un salón de eventos  ubicado entre el bosque y muy cerca de Lago Rupanco con capacidad para 80 personas, donde se realizan asados al palo de cordero y mezcla de jabalí, también puede ser chivo o pato asado. Acompañados de ricas entradas, ensaladas y postres caseros.

Don Luis y la señora Junia los invita a vivir una experiencia de verdadera vida campestre, disfrutando de las labores del campo y de su gastronomía local acercándonos a la vida del sur y sus bondades. Así también está la posibilidad de realizar diversas actividades como la navegación  en embarcación para 8 personas por el rio Rupanco, o la pesca deportiva de la trucha o el salmón en los ríos cercanos, o simplemente visitar las termas rusticas del Lago Rupanco o los Saltos de agua y cascadas.

Como Llegar

Desde Puerto Varas, tomar la ruta 5 Sur y tomar la salida a Frutillar entrando por la Ruta V-25, luego avanzar 700 metros hasta llegar a la ruta U-55V que cruza y tomar esta ruta a mano izquierda camino a Puerto Octay, que se encuentra a casi 24 kilómetros. Por esta misma ruta, ya estando en Puerto Octay,  doblar a mano derecha por la misma ruta por 600 metros más y subir la cuesta (sigue siendo la ruta U-55V) y avanzar aproximadamente 3 km. hasta encontrarse con el desvío a la ruta U-925 a mano derecha. Tomar esta ruta y recorrer 31 km. y medio aproximadamente hasta encontrar la ruta U-91 y doblar a mano izquierda. Avanzar en línea recta y luego doblar a mano izquierda en el desvío hasta llegar al Lago Rupanco. Tomar a mano derecha bordeando el Lago hasta llegar a Puerto Poncho. Desde Puerto Poncho, se toma la barcaza (lunes, miércoles, viernes y domingo) que los traslada a Las Gaviotas. El camino es de ripio.

Idealmente avisar en la barcaza que quedan donde don Luis Leal, el camino está a 500 metros de quedar habilitado hasta la casa de don Luis Leal.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Alojamiento con pensión completa por persona   $28.500 
 Cabaña para 8 personas  $51.500
 Asado de jabalí o cordero  $10.500 
 Asado de chivo  $13.500 

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras