Hospedaje María

 barra

HospedajeMaria

 

 Contacto    Marcela Vásquez Soto
 Localidad :  Tenaún - Comuna de Dalcahue
 Fono :  +56 9 99552669
 Email : hospedajemaria
 Sitio Web :  
 Facebook :  Hospedaje María Tenaún

 

 

 

Historia

La señora María Gabriela, madre de Marcela fue una de las pioneras en turismo rural a fines de los años noventa en Chiloé,  época en la que se formo la primera red de turismo rural de la isla de Chiloé, la A.G. de Agroturismo de Chiloé, de la cual formó parte siempre.

Ella junto a su marido e hijos atendían pasajeros desde los primeros años de la regata de Chiloé, como a todos quienes pasaban por este lugar en búsqueda de la hermosa iglesia de Tenaún, Patrimonio de la Humanidad de Unesco, y aquellos que iban camino al puerto para embarcarse a Mechuque o alguna de las islas interiores.

Marcela, siempre trabajó y acompañó a  su madre, ya que  encontraba en esta labor, aspectos muy enriquecedores al conocer personas de distintas partes de Chile y el mundo. Con el paso de los años, y luego de la partida de su madre, es  ella quien actualmente está  a cargo administrar los servicios turísticos de la familia. Herencia familiar que se preocupa de resguardar y mantener, especialmente por quienes vuelven una y otra vez a este lugar.

Servicios

Marcela y su familia ofrecen hospedaje en su casa familiar con capacidad para 11 personas, con baño compartido. Además es posible arrendar 2 cabañas con capacidad para 5 personas cada una, una a orilla de playa y la otra en un sector rural de Tenaún.

Cuentan con un amplio y cómodo fogón para degustar la más variada gastronomía local, cuya especialidad es la exquisita centolla, extraída desde el mar interior de Chiloé.

Se pueden realizar caminatas a lugares cercanos como la Iglesia de Tenaún, corrales de pesca, las    Cascadas de Tocoihue, San Juan, Calén y coordinar navegaciones por el día a Islas cercanas en época de verano.

Como Llegar

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la Ruta 5 en dirección a Castro. Existen dos alternativas para llegar a Tenaún, la primera por el cruce a Quemchi y la segunda por el cruce de la Virgen en Dalcahue.
En la primera alternativa, transitando desde Ancud por la ruta 5, doblar a la izquierda en el cruce a Quemchi (o cruce Degan), hasta Puerto Fernández (señalizado). En este cruce, doblar a la derecha y recorrer aproximadamente 19 kilómetros hasta el cruce Tocoihue, (esta asfaltado hasta Puente Montemar). Llegando al cruce Tocoihue, doblar a la izquierda, continuar hasta comenzar a bajar por una cuesta hasta llegar al poblado de Tenaún. La casa se ubica a dos cuadras de la iglesia.
En la segunda alternativa, tomar la ruta 5 desde Castro y llegar hasta el cruce Mocopulli, o bien ingresar por ruta alternativa Llau Llau Castro- Dalcahue. Llegar hasta el cruce de la virgen. En el cruce de la virgen, doblar y continuar por este camino por 43 kms. Aproximadamente en dirección a Tenaún, hasta llegar al poblado. La casa se ubica a dos cuadras de la iglesia.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Alojamiento por persona con desayuno desde  $12.000 
 Arriendo de cabañas (capacidad para hasta 5 pasajeros) desde (diario)  $35.000
 Curanto al hoyo con mínimo de 15 pasajeros precio por persona desde  $7.000 
 Plato de pescado con acompañamiento y ensalada de la huerta desde  $4.500 
 Una docena de empanadas de centolla desde  $4.500 
 Chupe de centolla con ensalada de la huerta pan casero, capa de vino blanco agüita de hierba desde  $7.000
 Plato de Centolla con ensalada de la huerta, pan casero y copa de vino blanco, con agüita de hierba desde  $5.500

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras