Hospedaje Kon Tiki

 barra

HospedajeKonTiki

 

 Contacto    Martina Bahamonde
 Localidad :  San Juan - Comuna de Dalcahue
 Fono :  +56 9 96443017
 Email :  
 Sitio Web :  
 Facebook :  

 

 

 

Historia

La señora Martina  cuenta que su incursión en el turismo comenzó con la restauración de la iglesia de San Juan, parte de las 16 iglesias de Chiloé declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La restauración de la iglesia realizada entre los años 2002 y 2004 por la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, atrajo la llegada de numerosos turistas y algunos operadores locales, que incorporaron este  hermoso lugar como parte de su recorrido por la isla.

San Juan es un pequeño puñado de casas de madera a orillas del mar, con calles de tierra, su iglesia y sus dos astilleros -donde se construyen las mejores embarcaciones de madera de todo el Archipiélago por parte de los maestros de ribera-  lugar  que invita a quienes la visitan a disfrutar del verdadero encanto de Chiloé.

Por las importantes diferencias que se generan entre la baja y alta marea – la zona intermareal- es lugar ideal para las aves marinas y especialmente los cisnes de cuello negro,  quienes  han elegido este lugar para el anidamiento y crianza de sus polluelos.

Actualmente la señora Martina brinda servicios de alojamiento en verano en una cómoda casa y cuenta con algunas actividades complementarias como arriendo de kayak.

Servicios

Martina y su familia reciben a los visitantes en su hospedaje ubicado a orillas del mar. Este confortable hospedaje familiar tiene capacidad para 8 personas en habitaciones dobles con baño compartido.

Complementariamente es posible degustar la gastronomía típica basada en productos del mar y la tierra, y se pueden arrendar kayaks  para recorrer el estero y borde costero de San Juan, como realizar el avistamiento de aves.

En el entorno del poblado, es posible realizar caminatas hacia las zonas más altas para disfrutar de un hermoso atardecer y contemplar la belleza del lugar.

Es uno de los pocos lugares en la Isla de Chiloé, donde es posible visitar  los astilleros y admirar el trabajo de los carpinteros de ribera, antiguo oficio en la construcción de lanchones chilotes  y parte del patrimonio cultural de la isla.

Como Llegar

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la Ruta 5 en dirección a Castro. Existen dos alternativas para llegar a San Juan, la primera por el cruce a Quemchi y la segunda por el cruce a Dalcahue.
En la primera alternativa, desde Ancud por la ruta 5, se debe doblar a la izquierda en el cruce a Quemchi (o cruce Degan), hasta Puerto Fernández (señalizado). En este cruce, doblar a la derecha y recorrer aproximadamente 19 kilómetros hasta el cruce Tocoihue, siempre por el camino principal (esta asfaltado hasta Puente Montemar). Llegando al cruce Tocoihue, doblar a la derecha, y continuar por 3 kms. hasta el cruce Colegual (señalizado, indica Calén- San Juan). En el cruce Colegual, doblar a mano izquierda y avanzar 7 kms., bajando por la cuesta hasta llegar al poblado de San Juan. La casa se ubica a 200 mts. de la iglesia.
La segunda alternativa, es tomar la ruta 5 desde Ancud o Castro, llegar hasta el cruce Mocopulli o ingresar por ruta Llau Llau Castro Dalcahue, hasta el cruce de la virgen. Doblar en este cruce en dirección a Tenaún y recorrer 25 kilómetros hasta el cruce Colegual. En el cruce Colegual, doblar a la derecha, avanzar aprox. 7 kilómetros hasta llegar al poblado de San Juan. La casa se ubica a 200 mts. de la iglesia.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Alojamiento por persona con desayuno desde  $12.000
 Plato de salmón con acompañamiento más té y café desde  $4.000 

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras