Héctor Cuevas

barra hector cuevas

HectorCuevas

 

 Contacto    Héctor Cuevas
 Localidad :  Las Rosas al norte de Puerto Urrutia, 6km por el río Puelo
 Fono :  +56 65 2765269 Recado en Carabineros Reten de Llanada Grande
 Email :  
 Sitio Web :  
 Facebook :  

 

 

 

Historia

Don Héctor,  más conocido como Tito, es oriundo de la zona del Valle del Puelo y junto a su señora Olivia y sus dos hermosas hijas, ofrecen su casa para hospedar turistas que llegan a este aislado lugar. Complementando la visita, ofrecen ricos desayunos  y gastronomía local, con el mejor asado al palo de la Patagonia. Don Tito sorprende con su destreza en el trabajo con animales, siendo un baquiano profesional.

Don Tito ha ido capacitándose con los años, para entregar un servicio de calidad, tomando diferentes cursos de primeros auxilios y certificándose en evacuación de áreas remotas.

Servicios

Héctor ofrece alojamiento para 12 personas  en un grato ambiente familiar, con la sencillez y el cariño que caracteriza a las familias de la zona.

Con cariño,  ofrecen su alimentación basada en preparaciones típicas de la zona, donde utilizan productos locales. Se complementa la visita con   actividades opcionales como: cabalgatas a los diferentes sectores de Puerto Urrutia, sector Las Rosas, Valle Ventisqueros, Lago Las Rocas  y  Lago Azul, desde uno a seis días.

Como Llegar

Para llegar a Cochamo, tomar la Ruta 5 Sur y entrar a Puerto Varas hasta llegar al Lago Llanquihue. Doblar a la derecha y comenzar a bordear el lago tomando la ruta 225 que lleva a Ensenada.  Para posteriormente proseguir hacia el suroeste por la ruta V-69, que llega hasta Cochamó.  Este camino esta asfaltado casi completamente, excepto los últimos 20 minutos que son de ripio. Siguiendo por la misma ruta bordeando el Estuario de Reloncavi, a un poco menos de 16 kilómetros, se encontrara con el cruce a mano izquierda que lo lleva hasta el Lago Tagua Tagua,  donde se ubica Punta Canelo, donde deberá tomar  la barcaza Don Felipe y cruzar este hermoso lago que los llevara hasta Punta Maldonado.

La salida desde Los Canelos es a las 09:00 y 13:00 hrs. Y el regreso desde Punta Maldonado es a las 11:30 y a las 16:30 hrs. El valor por tramo es de $1.500 por persona o $7.000 pesos por auto aproximadamente. Se recomienda llegar con bastante anticipación para alcanzar espacio dentro de la barcaza.  Al otro lado, solo basta con seguir la ruta de ripio que los llevara hasta el pueblo de Llanada Grande, a 32 kilómetros aproximadamente. Luego se debe seguir el camino hasta Puerto Urrutia, alrededor  (10 kilómetros de camino de ripio sin desvío)  y luego a 4 kilómetros aproximadamente de esta localidad, se encuentra el sector de las Rosas. Comunicarse con el Reten de Carabineros de Llanada Grande para hacer contacto con Don Héctor en su estación de Radio.

Valores Referenciales

 

adelanteatras