Guía de la Montaña

barra estela leal

GuiadelaMontana

 

 Contacto    Estela Leal
 Localidad :  Las Gaviotas, Lago Rupanco 
 Fono :  +56 64  1974667 /  +56 9 8833 0162
 Email : hospedajepasoalbosque
 Sitio Web :  www.lagorupancopasoalbosque.cl
 Facebook :  

 

 

 

Historia

Criada desde muy pequeña en el sector de Las Gaviotas, donde sus padres junto a sus 3 hijos llegaron  a radicarse luego de recibir una herencia paterna, desde muy pequeña  exploro el lugar en largas caminatas y salidas a caballo conociendo todos los sectores y a las personas del lugar, con el tiempo los turistas le pedían que los llevara a diferentes lugares, como:  Salto del Chifón,  Laguna de los Quetros, cerro el Borracho,  faldeos del volcán Puntiagudo , Laguna el Cráter , Volcán Nido de la Gallina, Volcán Casa Blanca; lo que la llevo a decidir muy pronto que eso era lo que más amaba y se decidió a realizarlo profesionalmente, instruyéndose como Guía de Montaña tomando varios cursos y estando en constante capacitación.

Servicios

Estela realiza servicios guiado para trekking a distintos parajes de la zona con equipamiento para 12 personas, recorriendo alrededores del Lago Rupanco. En este lugar se puede realizar paseos y trekking a la laguna los Quetros, pesca recreativa en el lago, visitar el salto del Chiflón, los volcanes de la zona como el Puntiagudo y las termas del rusticas Rupanco, entre muchos otros. 

Como Llegar

Desde Puerto Varas, tomar la ruta 5 Sur y tomar la salida a Frutillar entrando por la Ruta V-25, luego avanzar 700 metros hasta llegar a la ruta U-55V que cruza y tomar esta ruta a mano izquierda camino a Puerto Octay, que se encuentra a casi 24 kilómetros. Por esta misma ruta, ya estando en Puerto Octay,  doblar a mano derecha por la misma ruta por 600 metros más y subir la cuesta (sigue siendo la ruta U-55V) y avanzar aproximadamente 3 kilómetros hasta encontrarse con el desvío a la ruta U-925 a mano derecha. Tomar esta ruta y recorrer 31 kilómetros y medio aproximadamente hasta encontrar la ruta U-91 y doblar a mano izquierda. Avanzar en línea recta y luego doblar a mano izquierda en el desvío hasta llegar al Lago Rupanco. Tomar a mano derecha bordeando el Lago hasta llegar a Puerto Poncho. Desde Puerto Poncho, se toma la barcaza (lunes, miércoles, viernes y domingo) que los traslada a Las Gaviotas. El camino es de ripio. Avisar con anticipación que deben quedar donde Estela Leal o Luis Leal.

Valores Referenciales

 

adelanteatras