Ecoturismo Puñihuil

EcoturismoPunihuil

 

 Localidad :  Puñihuil - Comuna de Ancud
 Fono :  +56 9 83174302
 Email : ecoturismopunihuil
 Sitio Web :  
 Facebook :  

 

 

 

Historia

Agrupación local que reúne a varios pequeños empresarios de la zona que se han unido para ofrecer de manera conjunta y regulada las navegaciones hacia los islotes de Puñihuil, con el fin de preservar el valioso patrimonio natural de esta zona.

Este es el único lugar donde posible observar a numerosas especies marinas y especialmente ver al Pingüino de Humboldt y de Magallanes reunidos.

Adicionalmente es posible ver lobos de mar, chungungos, delfines y una variada avifauna marina como gaviotas, gaviotines, cormoranes, pelicanos, entre muchas otras especies.

Este lugar es Monumento Natural y es posible visitar una pequeña muestra  en un mini museo, que describe el lugar y sus especies más emblemáticas a orillas de la playa de Puñihuil.

Servicios

Servicio de navegación en embarcaciones de primera cálidad, confortables y totalmente equipadas. Poseen servicio regular de salidas durante la época de pingüinos a través de 4 empresas aliadas.

Como Llegar

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.).En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry.
Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero en dirección a Ancud. Desde Ancud tomar camino costero en dirección a Puñihuil. En el cruce Quetalmahue(señalizado), tomar camino a la izquierda y continuar avanzando por este mismo camino hasta llegar a la playa de Puñihuil (señalizado), donde verá las embarcaciones y los islotes.
Desde Castro, tomar la ruta 5 Sur hasta Ancud. Desde Ancud tomar el camino costero a Puñihuil y seguir las mismas indicaciones.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Navegación  Islotes de Puñihuil por persona  $7.500

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras