Río Puelo, que en lengua mapudungún significa, está en el Este. Este río, junto al Manso, son los principales afluente de la cuenca del Rio Puelo, de carácter binacional que nace en Argentina y desemboca en el Estuario del Reloncaví.

Desde aquí es posible realizar diversas actividades en la zona, como la pesca deportiva por los ríos, lagos y el estuario, trekking, cabalgatas o excursiones en los alrededores hacia el Valle del Poicas, Laguna Candelaria, Alerce Catedral,   sendero y cascada del Queche, sendero Laguna Blanca, Lago Tagua Tagua, Termas de Sotomó -a las cuales se llega solo por bote y cruzando el estuario- entre otros atractivos.

El poblado es el punto de parada recomendado y obligado, para comprar provisiones, abastecerse de combustible (última bencinera) y realizar las consultas en la oficina de informaciones turísticas de la municipalidad para contactar por radio o por Carabineros a los prestadores de servicios ubicados en la zona cordillerana, previo al cruce por el Lago Tagua Tagua.

Tanto en el pueblo, como en los distintos sectores de la zona cordillerana del Valle del Rio Puelo, como Llanada Grande, Puerto Urrutía, Lago Azul, Lago Las Rocas, Segundo Corral y Ventisqueros, existe una variada oferta de alojamientos turísticos rurales, como una excelente gastronomía típica local y la posibilidad de organizar diversas actividades, entre las que destacan la pesca deportiva, navegaciones, caminatas y cabalgatas.