Comunidad indígena Williche Lafkenche, que en mapudungun quiere decir “gente de la costa del sur”, que en esta localidad y muy bien organizados, realizan diversas actividades comunitarias, fiestas, exposiciones, servicios turísticos y poseen una radio  local donde realizan la difusión de sus actividades y su cultura.

Una de las fiestas tradicionales, es la Fiesta del Chupün, que consiste en presentar un plato típico denominado chupün - preparación a base de fécula de papa cocinada a las brasas.

En época estival organizan exposiciones de fotografías y dibujo a cargo del taller artístico Wechefolill, palabra huilliche que quiere decir "raíces jóvenes".

Esta localidad posee emprendimientos típicos de la cultura mapuche williche, una ruca con todo tipo de artilugios, cestería en base a junquillos , corrales marinos costeros y un Guillatue, campo ceremonial sagrado donde realizan cada cierto tiempo ceremonias típicas que rescatan y mantienen vigente la cultura en esta zona de la Isla de Chiloé.