Cabalgatas Santa Elvira

santa elvira barra

CabalgatasSantaElvira

 

 Contacto    Zoila Corona
 Localidad :  Santa Elvira,  Puyehue
 Fono :  +56 9 95807224 / +56 9 99619750
 Email :  
 Sitio Web :  
 Facebook :  

 

 

 

Historia

La señora Zoila ha vivido en este sector de Puyehue desde pequeña y fue su familia, especialmente sus padres quienes le enseñaron las tradiciones gastronómicas y el manejo de los caballos.

Desde el 2008 comenzó a crear su propio negocio de cabalgatas junto a su hijo Horacio, quien también heredo el amor por los caballos, con la idea permitir a los turistas conocer los hermosos paisajes, la diversa flora y fauna de la zona, como concretar  el sueño que tenía su esposo, quien formó parte de la directiva de la Asociación de Turismo Rural de Puyehue.

Actualmente llevan más de 7 años dedicados al turismo, y en especial a las cabalgatas, mejorando cada día la calidad de los servicios turísticos que ofrecen, contando con todas las medidas de seguridad tales como aperos y cascos especiales. Además mantas impermeables para días con lluvia.

Servicios

Cabalgatas Santa Elvira cuenta con diversas excursiones, donde el turista tendrá la posibilidad de recorrer hermosas zonas de Puyehue y ver los volcanes Osorno y Puntiagudo, el Lago Rupanco, y numerosos ríos de aguas cristalinas.

El servicio está disponible permanentemente entre diciembre y febrero, sin embargo, es posible programar cabalgatas con anticipación durante el resto del año en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

La capacidad máxima para grupos es de 10 pasajeros y las rutas de cabalgatas disponibles actualmente son:

  • Salto El Moro y playas del Lago Rupanco, con una duración de 2 horas.
  • Cerro alegre. Recomendada para niños y adultos mayores, posee vista a los lagos Puyehue y Rupanco, con una duración de 1 hora.
  • Sendero por zona cordillerana, sector El Boquete y Lago Rupanco, con un duración de 6 horas.

También es posible realizar senderismo por la zona, visitar los saltos de agua y participar de labores de campo junto a la familia.

La oferta gastronómica es típica de la zona, elaboradas con productos frescos y producidos por la familia en su campo, como asado campestre, cazuela de ave, estofados de pollo de campo, pato o ganso asado, entre otros, la cual debe ser programada de manera previa.

Como Llegar

Santa Elvira está ubicada en ribera norte del Lago Rupanco a 70 km de Osorno.

Desde Entre Lagos recorrer 12 kms. por la ruta internacional 215 en dirección hacia Argentina hasta el cruce Futaquin. En este cruce tomar camino hacia El Encanto, recorrer 7 kms, doblar en desvío a Santa Elvira (señalizado), continuar 6,5 kms hasta pasar el puente el Moro, a 300 metros del puente y a un costado del camino está la casa de la familia Fuentealba Corona.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Cabalgata, hora por persona  $6.000 
 Cabalgata, día por persona  $20.000
 Almuerzos  Variable

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras