Cabalgatas Costa Río Puelo

barra don chindo

CabalgatasCostaRioPuelo

 

 Contacto    Nancy Gallardo
 Localidad :  Santo Domingo - Comuna de Cochamó
 Fono :  +56 65 2971932 - 2765269 (Carabineros) / Recados Radio Base el Traidor
 Email : cabalgatascostariopuelo
 Sitio Web :  
 Facebook :  

 

 

 

Historia

La Sra. Nancy y Don Chindo, como es conocido su marido, son nacidos y criados en la zona. Son parte de la tercera generación de inmigrantes colonos que llegaron a poblar el este territorio, cuando había que transitar por semanas a caballo o a pie, sin luz ni mayores comodidades.

Su casa está ubicada al lado del Rio Puelo y cerca en el antiguo camino que existía y que conectaba antes la costa del Rio Puelo, por aquí pasaban en los veranos viajeros y amantes de la naturaleza, que comenzaron a preguntar por alojamiento y comida. Debido a la hermosa vista y entorno que tiene su casa, decidieron abrir las puertas de su casa como hospedaje rural, que combinan con gastronomía tradicional, las cabalgatas, caminatas, navegaciones y pesca deportiva por el Rio Puelo. Desde la casa y alrededores, es posible deleitarse con hermosas vistas de la zona, que combinan el verde esmeralda del Rio Puelo, el verde de los bosques, las montañas, las nubes cargadas de agua y  el rocío en las mañanas.

Servicios

Nancy y Don Chindo ofrecen hospedaje en su casa con capacidad para 10 personas con baño compartido. Ofrecen platos típicos de la zona hechos con productos locales y principalmente de su propio campo.

Organizan  junto a sus vecinos cabalgatas a sectores como Valle El Traidor, Puerto Urrutia, Las Rosas, Valle Ventisquero, El Toro y La Colina en Lago Las Rocas  y Lago Azul,  que van de 1 hasta de 6 días, de dificultad baja a media,  y  permiten disfrutar de bosques, ríos, flora y fauna, todavía bien conservados en esta zona.

Como Llegar

Puede llegar a Cochamó desde Puerto Varas, por la Ruta V69, pasando por Ensenada, Ralún y Cochamó pueblo hasta llegar a Rio Puelo, o bien desde Puerto Montt, tomando la Ruta 7 o Carretera Austral, luego el transbordador en Caleta La Arena que lo llevará hasta Caleta Puelche.
Posteriormente transitar por el camino de ripio que une a Puelche (Hualaihué) con el poblado de Rio Puelo. Ambas alternativas de viaje requieren 3 horas de viaje en auto y algo más en bus.
En Rio Puelo, encontrará un cruce que lo llevará hasta el Lago Tagua Tagua -Punta Canelo- donde deberá tomar  la barcaza Don Felipe y cruzar el lago hasta Punta Maldonado. La duración el cruce es de aproximadamente 45 minutos.
Los horarios de salida de la barcaza desde Los Canelos son 09:00 y 13:00 hrs. Los horarios de regreso desde Punta Maldonado son a las 11:30 y 16:30 hrs. El valor por tramo es de $7.000 por vehículo y $1.500. Se recomienda llegar con anticipación para reservar espacio en el transbordador.
Cruzando el lago, debe avanzar 27 kms. aprox. por el único camino de ripio hasta Los Guindos o Santo Domingo, (antes de Llanada Grande). El camino está en buen estado y habilitado para vehículos con o sin tracción.
En Santo Domingo o en los Guindos (antes de Llanada Grande), lo esperará la Sra.Nancy o Don Chindo, para guiarle hasta su casa. Después de una caminata corta o a caballo, se cruza el Rio Puelo en bote de la familia, y se llega a su casa.
La duración total del viaje desde Puerto Montt. hasta Llanada Grande, es de aproximadamente 4 horas en vehículo y 5 horas en bus.

Valores Referenciales

 

adelanteatras