Agroturismo Mirella

 barra

AgroturismoMirella

 

 Contacto    Mirella Montaña
 Localidad :  Tenaun - Comuna de dalcahue
 Fono :  +56 9 96476750
 Email : agroturismomirella
 Sitio Web :  
 Facebook :  Agroturismo Mirella Montaña

 

 

 

Historia

La señora Mirella es otra de las pioneras en el turismo rural en la isla de Chiloé, y parte del núcleo fundador de la primera red asociativa que existió en la provincia, la A.G. Agroturismo de Chiloé.  Inicio su hospedaje, famoso en la Isla y en Tenaún, en el año 1998.

Su casa está ubicada al costado de la Iglesia de Tenaún, otra de las 16 iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y es un imán para quien pase por la zona, tanto por la rica gastronomía que  ofrece, como por la calidez y simpatía de la Sra. Mirella.

Con el paso de los años, han ido mejorando sus servicios, su casa se ha ampliado, y cuentan espacios confortables y amplios para recibir a los turistas. Adicionalmente poseen una cabaña y un fogón.

En este proyecto de vida, también participan y apoyan su marido Guido y sus hijos Javier y Guido, que junto a su pequeño Lukas, conforman el clan familiar completo.

Su hijo Javier realiza las actividades en kayak y caminatas por la zona. Con su hijo Guido se encargan de la cocina y la casa, y su marido, antiguo pescador, realiza navegaciones por el borde costero de Tenaún, los corrales de pesca e isla Mechuque.

Servicios

Mirella y su familia ofrecen alojamiento con desayuno en su hospedaje familiar con capacidad para 14 pasajeros en habitaciones matrimoniales, dobles y single con baño compartido y privado.

Dependiendo de los requerimientos del pasajero se complementa con almuerzo, once  y cena. También poseen una cabaña con capacidad para 4- 5 personas, contigua a la casa para arriendo a familias y grupos que buscan independencia.

Dentro de los espacios y servicios de la casa cuentan con una amplia cocina y comedor, como computador, internet , lavandería y tinaja de agua caliente ubicado en una terraza con vista a los canales interiores.

El fogón tiene capacidad para grupos de 70 personas, siendo la oferta gastronómica   tradicional y típica de Chiloé, destacando el curanto en hoyo en fogón,  las preparaciones con productos del mar como centollas y pescados, que son extraídos en la zona, y los asados de vacuno y cerdo.

Se realizan algunos recorridos turísticos a islas y alrededores, como también pesca deportiva, senderismo, arriendo de kayak. Es posible visitar desde aquí poblados cercanos como San Juan y Calén,  las famosas Cascadas de Tocoihue, Colo o cruzar hacia Mechuque.

Como Llegar

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la Ruta 5 en dirección a Castro. Existen dos alternativas para llegar a Tenaún, la primera por el cruce a Quemchi y la segunda por el cruce de la Virgen en Dalcahue.
En la primera alternativa, transitando desde Ancud por la ruta 5, doblar a la izquierda en el cruce a Quemchi (o cruce Degan), hasta Puerto Fernández (señalizado). En este cruce, doblar a la derecha y recorrer aproximadamente 19 kilómetros hasta el cruce Tocoihue (esta asfaltado hasta Puente Montemar). Llegando al cruce Tocoihue, doblar a la izquierda, continuar hasta comenzar a bajar por una cuesta hasta llegar al poblado de Tenaún. La casa se ubica al costado de la iglesia.
En la segunda alternativa, tomar la ruta 5 desde Castro y llegar hasta el cruce Mocopulli, o bien ingresar por ruta alternativa Llau Llau Castro- Dalcahue. Llegar hasta el cruce de la virgen. En el cruce de la virgen, doblar y continuar por este camino por 43 kms. aproximadamente en dirección a Tenaún y hasta llegar al poblado a orillas del mar. La casa se ubica a un costado de la iglesia.

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Alojamiento por persona con desayuno desde  $12.000 
 Curanto al hoyo con mínimo de 15 pasajeros  $7.000
 Menú diario de almuerzo básico desde  $4.500 

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras