Agroturismo Coñico

 barra

AgroturismoConico

 

 Contacto    María Elena Oyarzo
 Localidad :  Rilán - Coñico - Comuna de Castro
 Fono :  +56 9 92634213
 Email : agroturismoconico
 Sitio Web :  www.agroturismoconico.cl
 Facebook :  Agroturismo Coñico

 

 

 

Historia

María Elena y su familia, siempre se han dedicado a la crianza de terneros y vacunos, que complementan con una huerta e invernadero.

Con los años, y debido a la necesidad de generar más ingresos para hacer frente a los gastos derivados de los estudios de sus hijos, decidieron abrir su campo al agroturismo. Por una parte, prepararon su casa como hospedaje rural, y por otro lado, su campo para visitas guiadas con el firme objetivo de que quienes viven en la ciudad tuvieran la oportunidad de ver y alimentar a animales de campo, como de conocer la vida del campo.

Actualmente,  complementan sus servicios con un fogón  y una cabaña ubicada cerca de la casa principal. Este campo se localiza muy cercano a la ciudad de Castro y camino a la Iglesia de Rilán, Patrimonio de la Humanidad.

Este predio cuenta con el sello SIPAM, Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial, el cual certifica que la producción y técnicas de trabajo realizados en este campo son efectuados de  manera orgánica y agroecológica.

Servicios

María Elena ofrece servicios de alojamiento en hospedaje familiar capacidad para 5 personas en  3 habitaciones: una matrimonial, una doble y una single  con baño compartido. Cuenta con una cabaña con capacidad para 5 personas en 2 habitaciones, 1 matrimonial y una habitación triple (litera + 1 cama individual), cocina americana, baño privado y calefacción a leña, completamente equipada.

Agroturismo Coñico ofrece gastronomía basada en una producción agroecológica proveniente de su propio campo. Todos los platos se preparan en base a cultivos, animales y vegetales criados tradicionalmente, con abonos orgánicos y sin pesticidas. En esta casa son famosas preparaciones como cazuela de gallina de campo, conejo al horno con puré rustico de papa nativa y estofados de vacuno o chancho.

Cuentan con un fogón con capacidad para 70 personas, posible de arrendar para eventos especiales. La gastronomía  en el fogón está a cargo de la señora María Elena y su marido.

Las visitas guiadas al predio, se realizan solo en las tardes, en el  horario de la  ordeña de vacas y alimentación de los animales, recorrido que termina con una once campestre al interior de la casa familiar. Este servicio se reserva con 24 horas de anticipación.

Complementariamente cuentan un amplio estacionamiento para sus huéspedes, y  servicio de TV Satelital y WIFI solo en la casa principal.

Como Llegar

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la ruta 5 en dirección a Castro hasta el cruce Llau Llao o Putemún. Desde el cruce, recorrer 5 kilómetros y tomar el cruce a la península de Rilán. Avanzar alrededor de 10 kilómetros por la ruta W-65 y vera señalizado al costado derecho del camino el ingreso a "Agroturismo Coñico".

Valores Referenciales

 

 Servicios  Precios
 Alojamiento en Hospedaje familiar por persona con desayuno campestre desde
(Incluye visita guiada por el campo)
 $15.000 
 Arriendo de cabaña con capacidad para 5 personas  desde
(el desayuno en este caso es cobrado adicionalmente y las visitas están incluidas)
 $50.000
 Arriendo del quincho que tiene una capacidad para hasta 70 personas desde  $80.000 
 Once campestre con recorrido y participación en las actividades del campo desde
***Con reserva previa  de 24 horas- MINIMO DE 4 PERSONAS
 $6.000 

 

*Valores solo referenciales, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

adelanteatras